Los ladrones estaban bien informados del estado de salud del dueño. Aprovechando que el morador de un piso estaba siendo operado en Son Espases, la banda se coló en la vivienda y arrebató 69 relojes de alta gama. Agentes de la Policía Local detuvieron a dos presuntos autores por un delito de robo con fuerza.

Los ruidos alertaron a una vecina de la calle Xado en Palma. Al asomarse, la mujer se percató de que las ventanas del primer piso habían sido forzadas. Acto seguido, avisó a la Policía Local.

Los ladrones se hicieron con un suculento botín. Un total de 69 relojes de primeras marcas fueron sustraídos. También se hicieron con un importante número de joyas: cinco anillos, tres collares, y seis pulseras. Asimismo, los delincuentes robaron la cartera del dueño y una cámara fotográfica réflex. La banda estaba bien informada. Sabían que ese mismo día intervenían al dueño del piso, de profesión relojero.

Los agentes de la Policía Local siguieron sus pasos y se introdujeron en la vivienda. Sin embargo, ya no estaban allí. Por fortuna, los ladrones cometieron una imprudencia: volvieron a la escena del delito. Su intención era robar una caja fuerte que habían descubierto en su primer golpe.

Los ladrones fueron más ruidosos. Los agentes de la Policía Local interceptaron su vehículo y los detuvieron cuando salían de Son Banya.