Un juzgado de Palma condenó ayer a un joven a un año de prisión por disparar a un hombre con el que mantenía viejas rencillas con un fusil de pesca submarina en el barrio de Son Roca. El perjudicado consiguió salir ileso del ataque al lograr esquivar el arpón. Momentos antes, había sido insultado en las inmediaciones de un parque infantil. El sospechoso la emprendió contra el familiar de su novia debido a antiguos problemas.

El atacante, que tiene 21 años de edad, confesó los hechos ayer al mediodía ante el magistrado y se conformó con la pena solicitada por la fiscal. El joven admitió ser responsable de un delito de lesiones en grado de tentativa y de una falta de injurias. Al haber reconocido los hechos, el juez le impuso una condena de un año de prisión, así como una multa de 20 días a razón de tres euros diarios. Además, el magistrado le ha prohibido aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de dos años. El sospechoso, defendido por el abogado Antoni Monserrat, en un principio estuvo acusado de intento de homicidio e incluso llegó a ingresar en prisión como medida preventiva.

Mayo de 2010

Los hechos se remontan al pasado 28 de mayo de 2010, aproximadamente a las ocho y media de la tarde, cuando el imputado se encontró con el hombre con el que mantenía viejas rencillas en las proximidades del parque infantil ubicado en la calle Cap Enderrocat, en el barrio palmesano de Son Roca.

El joven empezó a insultarle con frases como "te tengo que pillar, me cago en tus muertos", según la versión de la fiscalía.

Poco después, el acusado, muy alterado por lo ocurrido, decidió ocultarse y se apostó entre dos coches a la espera de la víctima. El joven escondió un fusil de pesca submarina debajo de uno de los vehículos y se preparó para actuar. Así, cuando vio que el hombre se aproximaba, el atacante le disparó con la escopeta de pesca. Según el fiscal, trató de causarle un "detrimento físico".

Por su parte, la víctima logró repeler el ataque y esquivar el arpón que le acababan de disparar. En ese momento, el sospechoso aprovechó para marcharse del lugar. La fiscalía ayer suprimió la agravante de alevosía.