Agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil han interceptado sano y salvo esta madrugada a un hombre, vecino de Villalobón (Palencia), que se atrincheró en su casa con un arma que disparó en varias ocasiones y otras ocho armas de fuego más, durante unas seis horas.

Los agentes especiales, desplazados desde Madrid, se sumaron anoche a los numerosos miembros de la Guardia Civil que acordonaron la vivienda donde J.L.B se había encerrado con un arma de fuego, un suceso del que informó a los Cuerpos de Seguridad el 112 sobre las 20.00 horas tras recibir un aviso, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, el hombre, de mediana edad y que presenta un delicado estado de salud por circunstancias que se desconocen, había efectuado varios disparos en el interior de su vivienda, tras lo cual los miembros de la familia que se encontraban en la casa salieron de ella, dejándole sólo y armado en el interior.

Tras estudiar la situación e intentar disuadir al atrincherado para que abandonara el domicilio, ubicado en la urbanización La Paloma de Villalobón, la Guardia Civil decidió que era necesaria la Unidad Especial de Intervención que había llegado desde Madrid, ya que en el domicilio había al menos ocho armas de fuego.

Finalmente la Guardia Civil entró en la vivienda sobre las dos de la madrugada y rescató al hombre, que no puso ninguna resistencia y que fue trasladado en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia.

El alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota, ha asegurado en declaraciones a Efe que J.L.B. "es una persona normal y corriente, muy conocida en Villalobón y en Palencia", y se ha mostrado sorprendido por la reacción de este vecino.

"No es ningún delincuente. No sabemos qué es lo que ha pasado para que llegase a ese estado de ansiedad pero ningún vecino de Villalobón da crédito a lo que ocurrió anoche", ha agregado, congratulándose de que finalmente todo se haya solucionado sin mayor trascendencia y ningún herido.

J.L.B, casado y con tres hijos, es un conocido constructor de la zona, tenía trabajo y había construido toda la urbanización de La Paloma donde se ubica su propio chalé.

Por eso, sus propios vecinos y clientes, ya que muchos le habían comprado a él la casa, no podían salir de su asombro ayer con todo lo sucedido, ha añadido el alcalde.