­Los servicios de emergencias localizaron en buen estado a una mujer que había desaparecido cuando caminaba por una zona de acantilados en el Port de Sóller. La desaparecida fue localizada sana y salva en el hotel en el que estaba alojada, al parecer ajena al amplio dispositivo que se había activado para localizarla.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la mañana. Dos mujeres alertaron al 112 de que una amiga había desaparecido cuando las tres paseaban por la playa de sa Roca Plana.

Su denuncia activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de los Bombers de Mallorca, la Policía Local, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Servicio Aéreo de Rescate. Los equipos de emergencias temían que hubiera podido sufrir una caída.

Tras varias horas de intensa búsqueda, la desaparecida, de 47 años, fue localizada sana y salva a primera hora de la tarde en el establecimiento hotelero en el que se aloja. Al parecer, se desvió del camino y consiguió llegar a su destino por una ruta alternativa, explicaron fuentes policiales.