Antonio Palazón, el policía local de Calvià y ex presidente de la ONG Voluntaris Sense Fronteres tuvo en nómina a Francisca Cortés, La Paca, durante un año, pagándole teóricamente un sueldo como trabajadora, aunque no se sabe qué tipo de labor realizaba para esta organización no gubernamental. En la nómina que se tramitaba en la Seguridad Social, y en la que se abonaban las correspondientes cuotas de cotización, la matriarca de Son Banya figura como empleada contratada como limpiadora. Lógicamente el documento que se entregaba a la administración no especifica qué tipo de labores de limpieza realizaba esta mujer para la organización, aunque se sospecha que nunca trabajó para la ONG, y mucho menos como limpiadora, y que en realidad fue un método para blanquear fondos del narcotráfico.

Pero además de La Paca, el policía de Calvià también contrató oficialmente al ex marido de la matriarca del poblado. Francisco Pulet Rodríguez, alias El Tarta, también figuraba como trabajador contratado por la organización sin ánimo de lucro. A este hombre, que destaca por su amplio historial delictivo, no se le conoce ningún tipo de oficio. Sin embargo, en la nómina aparece como peón, aunque nunca fue visto trabajando en los actos que organizaba "Voluntaris Sense Fronteres".

Palazón, que está ahora en prisión por un delito de blanqueo de dinero, utilizó una subvención del Banc de Sang para destinar este dinero a pagar la nómina de Francisco Pulet. Sin embargo, se sospecha que no fue más que una maniobra contable y que el marido de La Paca no cobraba esta nómina, sino que se utilizaba para justificar unos ingresos económicos. La Paca se ha mostrado muy sorprendida por la detención de su amigo Palazón.