Tres personas murieron y otras 37 resultaron heridas de diversa gravedad por una explosión seguida de incendio en la planta química Yushe, de la ciudad china de Jinzhong. El suceso ocurrió el pasado sábado, informó ayer la agencia de noticias Xinhua.

Dos de los heridos se encuentran graves, mientras que el resto sufrieron daños leves debido a la rotura de cristales de la fábrica producida por la detonación, informaron las autoridades locales.

Las autoridades informaron de que la explosión no causó ninguna filtración de gas tóxico y de que los bomberos tenían controlado el incendio, a última hora del sábado.

China registra unos de los índices más altos de siniestralidad laboral del mundo, con casi 70.000 muertos al año en accidentes, según datos oficiales.

Por otra parte, 28 picadores quedaron atrapados al producirse ayer una inundación en una mina de carbón de la provincia suroccidental china de Sichuan. El accidente tuvo lugar en la comarca de Weiyuan, en la jurisdicción municipal de Neijiang, informó un portavoz de dicha oficina a la agencia oficial de noticias Xinhua. Un total de 41 mineros se encontraban en el interior de una de las galerías de la mina de carbón Batian cuando se produjo la inundación. Trece de ellos lograron escapar, agregó esta fuente, quien señaló que se desconoce la ubicación de los 28 atrapados, aunque los equipos de socorro han iniciado el rescate.