La Policía Nacional y la Policía Local de Palma se movilizaron en la madrugada de ayer tras el accidente de un furgón blindado de una empresa de seguridad que transportaba una importante cantidad de dinero. Los policías vigilaron la zona, en la confluencia de la calle Francesc Suau con la plaza Abú Yahya, hasta que las sacas de dinero fueron trasvasadas a otro vehículo especial.

Según confirmaron ayer fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de la una de la madrugada. Un furgón blindado de la empresa Prosegur que transportaba una gran cantidad de dinero colisionó contra un turismo que se saltó un ceda el paso en la confluencia de Francesc Suau con la plaza Abú Yahya. En el accidente no hubo heridos de consideración, aunque el furgón blindado quedó averiado y no podía continuar la marcha.

Los responsables del transporte de dinero solicitaron a su central que enviara al lugar otro furgón, al tiempo que dio aviso a la Policía para poder contar con dotaciones que custodiaran la operación de trasvase de dinero.

Trasvase del dinero

La Policía Nacional movilizó a dos coches zeta para custodiar la carga del furgón, mientras que la Policía Local de Palma realizó una inspección para confeccionar el atestado.

Los agentes realizaron también pruebas de alcoholemia a los conductores implicados, que resultaron negativas.

Poco después llegó al lugar un nuevo furgón blindado de la misma empresa de seguridad, y los empleados trasladaron las sacas de dinero de un vehículo a otro, bajo la vigilancia de los policías.

La operación se desarrolló en unos pocos minutos, y en total el furgón accidentado permaneció con el dinero en el lugar menos de media hora. Posteriormente una grúa se hizo cargo de los vehículos siniestrados.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que la cantidad que transportaba el furgón accidentado podría alcanzar los 30.000 euros.