El estudio del ADN ha permitido a la Policía Nacional detener a los tres autores de la brutal violación de una joven británica cometida en Torremolinos (Málaga) en noviembre de 2001. El esclarecimiento del caso no ha sido posible hasta que dos de los agresores, dos hermanos, fueran detenidos recientemente por otro delito y su perfil genético se cotejara con la base de datos de la Policía Nacional, que contenía el análisis del esperma encontrado en su día en el cuerpo y en la ropa de la víctima.

Según informó la Policía, la declaración de los dos hermanos, que ya han ingresado en prisión, implicó en la violación a uno de sus primos, que también fue arrestado.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2001 cuando la joven, de nacionalidad británica, accedió a que tres hombres, que había conocido esa misma noche en una discoteca de Puerto Marina (Benalmádena), la acompañaran en coche hasta su casa. En lugar de llevarla a su casa, los tres jóvenes se dirigieron a un descampado de Torremolinos y tras drogarla y amenazarla con un cuchillo, la violaron brutalmente en repetidas ocasiones.

Pese a que la Policía Nacional interrogó a los testigos y revisó las imágenes de las cámaras de seguridad, no pudo identificar a los tres autores, hasta que el perfil genético de los dos hermanos implicados fue recogido en otro delito posterior e introducido en la base de datos.