La Policía Nacional detuvo ayer de madrugada en Palma a un adolescente que supuestamente entró a robar en tres comercios de la ciudad y huyó con un ciclomotor que había sustraído días atrás.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la madrugada, cuando varios vecinos de la zona de es Molinar alertaron al 091 de que un joven había forzado el acceso a un restaurante, pero que al verse sorprendido había decidido marcharse. Estos testigos explicaron que el ladrón se desplazaba con un ciclomotor rojo.

Los policías que acudieron al lugar dieron una batida por la zona y descubrieron que el acceso a otro local próximo presentaba signos evidentes de haber sido forzado. Poco después, una patrulla localizó a un sospechoso a bordo de un ciclomotor rojo.

Se trataba de un menor de edad que llevaba un ordenador portátil y varios alimentos que había sustraído en los comercios. Además, los agentes comprobaron que el vehículo que conducía también había sido robado días atrás y que figuraba a nombre de otra persona, explicaron fuentes policiales.