Un incendio que se ha declarado en una zona de arbolado cerca de la carretera que une Ibiza y Sant Joan, en el kilómetro 20, ha obligado a evacuar a 9 personas de tres casas próximas a las llamas, han informado a Efe fuentes del 112 y los bomberos de la isla.

El Ibanat (Instituto Balear de la Naturaleza) ha decretado el nivel de gravedad 1, de una escala de 1 a 3, conforme al Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios (INFOCAL).

El aviso ha tenido lugar a las 14:14 horas cuando, por causas aún desconocidas, se ha declarado este incendio cerca de un depósito de agua y una gasolinera del municipio de Sant Joan.

Las llamas se encuentran muy cerca de las casas conocidas como "Can Tort", "Can Lluc" y "Can Martí", un agroturismo. De la primera han sido evacuadas 2 personas y de la segunda, 7.

La dirección general de Emergencia del Govern balear ha activado un helicóptero para apoyar a los medios aéreos del Ibanat que trabajan en la zona afectada.

Además de efectivos del Ibanat, también hay varios equipos de bomberos, Guardia Civil, Policía Local de Sant Josep y la unidad operativa de la dirección general de Emergencias.