Un grupo de gamberros que se dedicaba a grabarse en vídeo mientras cruzaban justo antes del paso del tren de Inca en las cercanías de la estación de Festival Park, en Marratxí, mantuvo parado el convoy, en el que viajaba un centenar de personas, durante media hora. El maquinista, que se encontraba muy sobresaltado tras estar a punto de arrollar a los jóvenes, solicitó la presencia de la Guardia Civil para que inspeccionara las vías y evitar que se produjera un accidente. Al parecer, los jóvenes cruzaban las vías justo por delante del tren, que iba reduciendo su velocidad porque se acercaba a la estación, y se grababan, presumiblemente con la intención de colgar la escena en Internet.

El incidente ocurrió aproximadamente a las tres de la tarde, en las proximidades de la estación de Festival Park. El maquinista del tren, que se dirigía de Inca a Palma, había comenzado a reducir la marcha, cuando se vio sobresaltado por la presencia de un grupo de jóvenes junto a las vías. Los chicos esperaban a que la locomotora llegara casi a su altura para cruzar la vía de un salto. Parece ser que fueron varios los jóvenes que cruzaron rápidamente por delante del tren, mientras otro miembro del grupo grababa la escena.

A punto de arrollarles

El maquinista se llevó un susto tremendo, ya que vio que estuvo a punto de atropellar a los jovenes. Cuando llegó a la estación detuvo el convoy y pidió la presencia de la Guardia Civil, para alertar de lo ocurrido. El jefe de estación avisó a la central del 062 y varias patrullas del puesto del Pont d´Inca acudieron al lugar.

Los agentes inspeccionaron la zona y recorrieron las vías por las inmediaciones de la estación, para asegurarse de que la pandilla no pretendía volver a las andadas.

Mientras tanto, el tren, en el viajaba un centenar de personas, permaneció detenido en la estación por espacio de media hora.

Al parecer, los jóvenes pretenderían grabarse mientras perpetraban su "hazaña", para posteriormente colgar la escena en Internet.