Un turista italiano falleció ayer por la mañana al precipitarse al vacío desde un séptimo piso del hotel Playa d´en Bossa, en Eivissa. El fallecido era Davide Dirienzo y había nacido el 1 de septiembre de 1984 en Seregno, un municipio situado a 23 kilómetros de Milán.

Dirienzo, que había venido a pasar unos días de vacaciones en Eivissa, regresó al hotel sobre las siete de la mañana. En la habitación estaba su pareja y una mujer, por lo que comenzó una discusión sentimental y Dirienzo se precipitó al vacío. Podría tratarse de un suicidio, según varios testigos y fuentes de la investigación, aunque la información no está confirmada de manera oficial por la Guardia Civil, que descarta la participación de terceras personas en los hechos.

El turista, que tenía 26 años de edad, cayó desde el séptimo sobre el techo que cubre una de las terrazas del complejo hotelero. La piscina está situada aproximadamente a diez metros de distancia.

Hasta el lugar del suceso se desplazó la Policía Local de Sant Josep, la Guardia Civil y una ambulancia del 061. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven, ya que las lesiones eran gravísimas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, conocido como la Farnesina, confirmó ayer la noticia y se puso en contacto con la familia de Dirienzo.

Varios psicólogos atendieron a algunas personas que estaban en las inmediaciones de la piscina a esa hora y que observaron el suceso, según informó el 061.

En un principio, se había barajado que fuera un caso de ´balconing´, pero las primeras pesquisas apuntaron como hipótesis más probable que se tratara de un suicidio en Eivissa.