precipitado al vacío. Novena víctima mortal del año por el fenómeno conocido como ´Balconing´
XAVIER PERIS. PALMA.
La fiesta terminó de la peor manera posible. Kevin Louis quedó colgado de la barandilla del apartamento en El Toro, a cinco pisos de altura, hasta que no pudo aguantar más y se precipitó al vacío. Sus amigos, que no se enteraron de nada, seguían bailando en la terraza. El joven turista británico falleció en el acto y se convirtió en la novena víctima mortal registrada este verano en Mallorca al caer de un balcón durante una noche de juerga, un fenómeno que ha sido denominado como "balconing".
Según informaron fuentes de los distintos organismos de emergencia, el accidente ocurrió en un edificio de apartamentos ubicado en el número 12 de la Gran Vía de Puerto Adriano, en El Toro (Calvià). Al parecer, en uno de los apartamentos del quinto piso, residían varios jóvenes turistas británicos, que estaban celebrando una fiesta. Sobre las siete y media de la mañana las centralitas del 112, Policía, Guardia Civil y 061 recibieron los primeros avisos: un joven había caído a la calle desde un quinto piso de altura.
La dotación de la UVI móvil del 061 que atendió en primera instancia al accidentado no pudo hacer nada por su vida. El tremendo impacto le había provocado un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte prácticamente en el acto.
De vacaciones
Al lugar acudió una comisión del juzgado de guardia, que una vez completada la inspección ocular, autorizó el levantamiento del cadáver. La víctima fue identificada como Kevin Anthony Arie Louis, británico de 26 años, que estaba pasando una temporada de vacaciones en Mallorca en el apartamento alquilado junto a varios amigos.
De inmediato, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià inició una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte. De las primeras declaraciones tomadas a los testigos se desprendía que se trató de un accidente en el transcurso de una fiesta en el que los participantes habrían consumido una gran cantidad de alcohol.
Una testigo explicó que llegó a ver desde la calle al joven cuando estaba colgado de las manos en el exterior de la barandilla, hasta que finalmente se precipitó al vacío. Esta viandante dijo que en la terraza había varios jóvenes que siguieron bailando, como si no se hubieran percatado de lo que había ocurrido.