Aparatoso accidente aéreo en Calvià. Un joven resultó herido ayer por la mañana al estrellarse el ultraligero que pilotaba en una zona boscosa de Cala Vinyes. La víctima, que al parecer solo sufrió lesiones en un brazo, pudo salir del aparato y fue trasladado a un centro sanitario por un familiar. Los bomberos tuvieron que retirar el combustible vertido en la zona.

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho y media de la mañana, según informaron fuentes del 112 y del ayuntamiento de Calvià. El ultraligero despegó en Cala Vinyes para dirigirse a Magaluf, pero apenas había alzado el vuelo cuando el único ocupante perdió el control del aparato y se estrelló cerca de la calle Sol. Varias llamadas alertaron del siniestro a los servicios de emergencias.

Efectivos de la Policía Local y una ambulancia del 061 se desplazaron al lugar del accidente, donde solo encontraron el aparato. Según pudieron averiguar después, el único ocupante del ultraligero había podido salir por su propio pie y una familiar se había encargado de trasladarlo a un centro sanitario. Al parecer, la víctima solo había sufrido lesiones en un brazo, posiblemente una fractura.

Los policías comprobaron que la aeronave había sufrido importantes daños debido al impacto y que vertía combustible. Así, solicitaron la presencia de una dotación de los Bombers de Mallorca, que retiraron la gasolina y sellaron el depósito para evitar nuevos vertidos.