La pelea que protagonizaron dos bandas de motoristas extranjeros, los Ángeles del Infierno y Gremium MC, en la zona del Arenal de Palma fue "algo puntual" que nunca había ocurrido antes en la isla y se debió a rencillas internas que guardaban sus integrantes, según ha explicado hoy la Policía Nacional.

El comisario jefe de la Unidad Central Operativa Territorial (UCOT) de la Policía Nacional en Baleares, Jesús Fuertes, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha detallado que este cuerpo de seguridad se encontraba en preaviso de que existía la posibilidad de que hubiera un enfrentamiento entre estas bandas.

La intervención policial en la pelea dio lugar a 19 detenidos en la madrugada de ayer, pero ninguno de ellos ha declarado en Comisaría, por lo que esta misma mañana han sido puestos a disposición judicial.

Todos ellos forman parte de la banda de motoristas Gremium MC que, según apuntan todos los indicios, acudieron a la isla con el objetivo de saldar cuentas con los integrantes de Ángeles del Infierno que se habían instalado en Mallorca el pasado marzo.

Para ello, se hicieron con numerosas armas blancas que fueron intervenidas por la Policía (bates de béisbol, puñales, machetes, palos, barras de hierro e incluso calcetines con piedras y bolas de billar dentro) y se dieron cita en la noche del martes en las calles de la turística zona de S'Arenal.

Allí, alrededor de las 20.00 horas se desató la pelea en la que se vieron implicadas entre 30 y 40 personas, que la Policía continúa tratando de identificar en su totalidad, y en la que resultaron dos personas heridas.

Efectivos de la Policía Local y Nacional, así como unidades antidisturbios acudieron a la zona, donde realizaron varias batidas que se prolongaron hasta la una de la madrugada.

El responsable de la UCOT ha aclarado que no se trata de algo habitual en las islas, que los motoristas han sido siempre colectivos tranquilos, a pesar de la imagen que el cine o la televisión pueda haber dado de ellos, y que la población no debe alarmarse ni criminalizarlos.

No obstante, Fuertes ha comentado que la Policía Nacional mantiene un dispositivo de prevención para garantizar el orden público y que este tipo de bandas, al igual que otras, "requieren una atención y un seguimiento"