Los 19 moteros detenidos el pasado martes en s´ Arenal han llegado a primera hora de la mañana a los juzgados de Vía Alemania para prestar declaración ante el juez en medio de un gran despliegue policial en el que han participado decenas de policías.

Los detenidos llegaban a dependencias judiciales en torno a las 9.30 horas, repartidos en tres furgones policiales y escoltados por más de media docena de agentes en moto. A lo largo de la jornada la titular del Juzgado de Instrucción número 4, Piedad Marín, tomará declaración a los moteros, todos ellos miembros de un club llamado ´Gremium´. A estas horas ya han quedado en libertad.

Los 19 motoristas, en su mayoría de origen alemán, fueron arrestados el pasado martes por protagonizar una batalla campal con palos, bates de béisbol y armas blancas contra otra banda de moteros rival, ´Los Ángeles del Infierno´, en plena calle en s´Arenal. La riña tumultuaria, que obligó a activar un amplio dispositivo policial con una treintena de agentes, se saldó con al menos un herido.

La reyerta entre las dos bandas se produjo, al parecer, por un ajuste de cuentas. La Policía sospecha que los moteros del club ´Gremium´ se desplazaron expresamente desde Alemania a Mallorca para vengarse de una agresión anterior que sufrió uno de sus miembros por parte de ´Los Ángeles del Infierno´. Por ello, supuestamente se enfrentaron con ellos en s´Arenal.

Los 19 motoristas detenidos se encontraban ayer en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, en Palma, acusados de riña tumultuaria y próximamente serán puestos a disposición judicial. Los arrestados son 15 ciudadanos alemanes, dos turcos, un libanés y un albano, de entre 30 y 52 años de edad. Todos ellos son de complexión fuerte y cuando fueron capturados vestían con chalecos de cuero con el símbolo de la agrupación de motoristas a la que pertenecen.