Un bombero ha muerto y otros dos han resultado heridos, así como también dos policías locales, durante un incendio registrado esta tarde en un bar de la calle Andreu Feliu de Palma, según ha anunciado el concejal de seguridad del ayuntamiento, Antonio Donaire.

La víctima, de unos 25 años, ha fallecido tras derrumbarse sobre él un techo en el inmueble siniestrado. El bombero fue encontrado inconsciente en el interior del inmueble y falleció posteriormente en el Hospital de Son Dureta.

Los otros dos bomberos heridos se encuentran fuera de peligro y los agentes municipales resultaron con heridas leves.

El incendio, que ya ha sido controlado, obligó a desalojar un bingo colindante, así como a los vecinos del mismo edificio, de ocho plantas, que han sido trasladados a la azotea del inmueble.

La noticia sobre el fallecimiento del bombero ha sido confirmada por el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Palma, Antonio Donarie, en el lugar del incendio, a donde acudió tras conocer la tragedia.

En un principio, los servicios sanitarios y de emergencias informaron de que en el incendio había tres bomberos heridos, uno de ellos muy grave, y otros dos policías locales afectados por inhalación de humo.

Sin embargo, poco después, se confirmó que el bombero herido más grave había fallecido en el hospital al que había sido trasladado en parada cardiorrespiratoria.

El fuego se ha declarado minutos antes de las seis de la tarde en la calle Andreu Feliu en el bajo de un edificio de ocho plantas y ya ha sido dado por extinguido aunque los Bomberos de Palma siguen trabajando en la extracción del humo.

La policía ha cortado el tráfico de las calles de alrededor para facilitar el trabajo de los bomberos.