Tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron ayer, a través de las rocas, hasta el domicilio de Dieter Frerichs, padrastro de la modelo y presentadora de televisión, Fiona Ferrer buscado por estafa. Allí le habían avistado momentos antes. Cuando estaba a punto de ser detenido, el prófugo alemán, presuntamente, se pegó un tiro en la cabeza con una pistola de su propiedad. Dos horas después falleció en el hospital.

Los hechos sucedieron ayer en torno a las 11.00 horas en el domicilio de la víctima, situado en el número 11 de la calle Margarita Retuerto, en el barrio palmesano de Sant Agustí. Los policías se desplazaron a la vivienda para ejecutar la orden de detención y entrega dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. El mandamiento judicial fue emitido en mayo.

Los policías sorprendieron a Dieter cuando se encontraba junto a las rocas. Su actual pareja, Mietta Leoni, y su hijastra Fiona Ferrer, presenciaron los hechos desde la vivienda. Los agentes de paisano se identificaron. Dieter tuvo una reacción inesperada. Según precisaron desde la Policía, el prófugo subió a la plataforma superior. Una vez allí, cogió una pistola. Con el arma en la mano, se lanzó al agua.

"¡Dieter, no lo hagas!"

Dieter efectuó un disparo al aire. Luego, según la Policía, se colocó la pistola en la cabeza. "¡Dieter, no lo hagas!", le gritaron los agentes. El prófugo hizo caso omiso y apretó el gatillo.

Con un halo de vida, uno de los agentes lo sacó hasta la orilla. Un helicóptero acudió a la zona. Mientras, la lancha de Salvamento Marítimo evacuó el cuerpo. En tierra, una ambulancia lo trasladó hasta Son Dureta. Dos horas después, Dieter falleció. Una patrullera de la Guardia Civil acudió al lugar y los buceadores del GEAS se zambulleron sin éxito en busca del arma.

Por su parte, la familia de Dieter mantuvo ayer una versión diametralmente opuesta. La presentadora Fiona Ferrer, en evidente estado de nerviosismo, sostenía lo contrario. "La Policía le ha disparado", recalcó. Asimismo, la familia de Dieter Frerichs tenía previsto interponer una denuncia en el juzgado de guardia contra la Policía. Ferrer se presentó en el juzgado, aunque ayer no llegó a denunciar.

Dieter Frerichs, alemán de 73 años, estaba buscado por una presunta estafa de 200 millones de euros a entidades bancarias y particulares de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Asia. De hecho, el pasado 13 de abril fue detenido por un requerimiento de la Audiencia Nacional.