Un incendio en s´Indioteria (Palma) quemó tres coches durante la madrugada del jueves al viernes. Uno de ellos, que quedó calcinado por completo, pertenece a la ex novia del supuesto incendiario, que ayer todavía no había sido detenido ya que se encuentra en paradero desconocido.

El susto fue mayúsculo para los vecinos de la Porta de Santa Margalida, en el barrio palmesano de s´Indioteria, cuando a las 3:15 horas de la madrugada de ayer vieron arder a tres coches aparcados en el camino viejo de Bunyola. "Se oían explosiones y había una humareda negra espesa", explicó uno de los vecinos, que rehusó identificarse.

Este vecino fue testigo directo del comienzo del incendio. Desde el balcón de su casa observó al autor de los hechos rociando un automóvil con líquido inflamable. "Yo estaba fumando en el balcón, cuando de repente vi que un hombre tiraba gasolina al coche. Le grité, se asustó y se fue", relata.

El vehículo pertenecía a una de sus vecinas. Él lo reconoció y fue a avisar a su dueña mientras su mujer llamaba a los servicios de emergencia, que acudieron con celeridad al lugar del incendio para sofocar las llamas.

Aun así, el automóvil quedó inutilizable. Las lunas acabaron hechas añicos, el volante se fundió por completo, la tela de los asientos se convirtió en cenizas y una de las placas de matrícula acabó negra como el carbón. Como consecuencia del fuego, los dos coches contiguos también resultaron damnificados.

En el interior del primer coche hallaron dos latas, aparentemente de disolvente y un bidón de plástico que, según la dueña del vehículo, no le pertenecen. "Tan pronto como me dijeron que mi coche estaba ardiendo, su nombre me vino a la cabeza", afirmó la principal perjudicada. La joven se refiere a su antigua pareja, un hombre de una treintena de años sobre el cual pesa una orden de alejamiento desde mayo de este año. Es el principal sospechoso del incendio, gracias al testimonio del vecino.

"No le vimos la cara, pero por la forma del cuerpo supimos que era él. Además, mientras se iba perdió una gorra azul que siempre llevaba", comenta el vecino.

La joven dice sentirse nerviosa por el hecho de que su ex pareja pueda haber sido el causante del incendio. "Anteriormente me había amenazado de muerte. Quiso hacerme daño y parece que viene a por mí", declaró tras el suceso.

La policía acudió esa misma madrugada a la casa de los padres del ex novio de la afectada, donde actualmente reside el presunto culpable. Los progenitores confirmaron a los agentes que su hijo no fue a dormir a casa. El sospechoso estaba en paradero desconocido.

Durante la mañana de ayer muchos curiosos se acercaron a observar los vehículos quemados. Entre ellos, había gente que conocía a la ex pareja. "El chico muchas veces le gritaba y en su casa se oían golpes. Yo le veo capaz de haber quemado los coches. Bebe mucho y se le va la cabeza", explicó otra vecina, que tampoco facilitó su nombre. En cambio, la dueña de un bar cercano opinó lo contrario: "Yo no creo que haya sido él, es una persona muy normal".

Aparte de este incidente, los bomberos de Palma solventaron dos incendios más en las cercanías durante la misma noche y en un lapso de solo media hora.

Tras el primer fuego, hubo una quema de muebles en la plaza Segovia de Palma. Media hora más tarde, sofocaron un incendio de rastrojos en el polígono industrial de Son Fuster. Los bomberos desconocen si hay alguna relación entre los tres hechos.