La Guardia Civil ha desarticulado tres puntos de venta de droga en el Pont d'Inca –en los municipios de Palma y Marratxí–, en los que ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de 50 gramos de cocaína, 2,7 kilos de hachís y 2,5 de marihuana, así como 8.000 euros en efectivo y una pistola de fogueo.

La operación comenzó el pasado martes con la detención de D.G.M., de 19 años, vecino del Pont d´Inca que estaba vendiendo droga en plena calle, como resultado de una investigación y vigilancia previas de la zona, según informó el instituto armado.

Posteriormente, el grupo de investigación de la Guardia Civil del Pont d´Inca realizó tres registros en viviendas de Marratxí, que dieron lugar a la detención de otras dos personas: J.G.I., de 23 años, y J.M.P., de 19.

También hubo un cuarto registro en un domicilio de la calle Aragón que abastecía a los anteriores, con la detención por un presunto delito de tráfico de drogas de V.H.J.P., de 28 años, de nacionalidad portuguesa.

Los cuatro registros dieron lugar a la incautación de distintas cantidades de estupefacientes, dinero, dos ordenadores portátiles, tres móviles, tres balanzas de precisión, elementos para el cultivo de droga así como instrumentos para su tratamiento y comercialización.

Dos de los detenidos ingresaron en prisión tras prestar declaración en el juzgado de guardia.

Por otra parte, la Guardia Civil de Inca ha detenido a José Juan N. G., como presunto autor de un delito contra la salud pública por menudeo, al hallarse en su vehículo siete bolsitas con droga (cristal y speed), dispuestas para su venta.

En Calvià, la Policía Local arrestó a un joven de 21 años al que se le intervinieron 69 pastillas y cinco papelinas, al parecer de éxtasis y cocaína, El joven fue interceptado por una dotación policial que realizaba un control preventivo con el Servicio Canino en una plaza donde se celebraba una fiesta musical. Al ver a los policías, el joven intentó abandonar el lugar, pero los agentes le siguieron y le interceptaron con la ayuda de uno de los perros adiestrados. Los agentes encontraron en sus bolsillos la droga.