La Guardia Civil ha desarticulado tres puntos de venta de droga en el Pont d'Inca -en los municipios de Palma y Marratxí-, en los que ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de 50 gramos de cocaína, 2,7 kilos de hachís y 2,5 de marihuana, así como 8.000 euros en efectivo y una pistola de fogueo.

La operación comenzó el pasado martes con la detención de D.G.M., de 19 años, vecino del Pont d'Inca que estaba vendiendo droga en plena calle, como resultado de una investigación y vigilancia previas de la zona, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Posteriormente, el grupo de investigación de la Guardia Civil del Pont d'Inca realizó tres registros en viviendas de Marratxí, que dieron lugar a la detención de otras dos personas: J.G.I., de 23 años, y J.M.P., de 19.

También hubo un cuarto registro en un domicilio de la calle Aragón que abastecía a los anteriores, con la detención por un presunto delito de tráfico de drogas de V.H.J.P., de 28 años, de nacionalidad portuguesa.

Los cuatro registros dieron lugar a la incautación de distintas cantidades de estupefacientes, dinero, dos ordenadores portátiles, tres móviles, tres balanzas de precisión, elementos para el cultivo de droga así como instrumentos para su tratamiento y comercialización.

Dos de los detenidos ya han ingresado en prisión.

Por otra parte, la Guardia Civil de Inca ha detenido a José Juan N. G., como presunto autor de un delito contra la salud pública por menudeo, al hallarse en su vehículo siete bolsitas con droga (Cristal y Speed), dispuestas para su venta.