Extremadura sintió ayer por la tarde los efectos de un terremoto "débil" con epicentro en la cercana localidad portuguesa de Fronteira que no ocasionó daños de ningún tipo, según informaron responsables de la Red Sísmica nacional y de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Según la Red Sísmica Española, dependiente del Instituto Geográfico Nacional, el seísmo tuvo lugar a las 14:37 horas en Fronteira y ha sido "de magnitud 4, la energía que libera el terremoto", aunque "la intensidad, que es como las personas sienten el terremoto y los daños, es 3, lo que significa que ha sido débil".

Esto ha supuesto que el seísmo "ha sido sentido por la mayoría de las personas, los objetos colgados oscilan levemente y no hay ningún daño".

"Ha sido sentido en las localidades de Badajoz, Olivenza, Mérida y Montijo", agregó la Red.

En estas ciudades únicamente se ha sentido "una vibración y un ruido, pero no ha habido ningún daño ni ningún desperfecto".

"Simplemente –aseguró un portavoz de la Red– lo ha sentido la gente y ni siquiera se ha asustado, sino que, simplemente, ha notado que ocurría algo y lo ha asociado con un terremoto, pero no se ha asustado".

Por su parte, responsables de la Delegación del Gobierno en Extremadura informaron de que, en principio, no había daños en la región.

Fronteira es una localidad de la región de Alentejo y subregión del Alto Alentejo, con cerca de 2.300 habitantes. Ayer no había constancia de que el temblor hubiera provocado tampoco daños materiales ni personales en la zona cercana al epicentro.