Un alumno ha resultado herido leve hoy al colisionar el minibús escolar en el que viajaba con el tren turístico de Sóller en la estación de Bunyola, en un accidente en el que también ha sido atendido por un ataque de ansiedad el acompañante de los escolares.

Según han informado fuentes del 112 y de la Conselleria de Educación y Cultura, el alumno herido ha sufrido lesiones leves en un brazo y ha sido atendido en el mismo lugar del accidente por los servicios sanitarios y, tras hacerse cargo de él sus padres, se ha incorporado a clase.

Fuentes del Servicio de Emergencia de las Islas Baleares han explicado que el accidente ha consistido en una pequeña colisión entre el microbús y el tren turístico.

El autobús cubre la ruta escolar entre Bunyola y el instituto de secundaria de Sóller, con unos 30 alumnos.

Según la Conselleria de Educación y Cultura, habitualmente a la hora en la que se ha producido el accidente, el ferrocarril de Sóller no tiene establecido ningún trayecto con pasajeros, pero hoy una de sus máquinas realizaba una aproximación a la estación de Bunyola cuando se ha producido el choque.

Un representante de la Conselleria ha acudido al lugar del accidente y ha contactado con la empresa que cubre habitualmente esta ruta, para esclarecer las causa del incidente. Según el departamento autonómico de Educación, emprenderá medidas sancionadoras en función de las conclusiones del atestado.

La directora general de Planificación y Centros, Elvira Badia, ha acudido al IES Sóller para comprobar que todos los alumnos que iban en el autocar estaban en perfecto estado.