Una mujer que sufrió en distintas épocas dos episodios de abuso sexual tuvo que testificar ayer dos veces en dos juicios distintos, en los que la víctima era ella. Declaró contra un individuo al que acusa de haberla violado en un descampado de Campos en el año 2002 y contra un amigo de su familia, al que acusa de haberla sometido a tocamientos desde los nueve años y hasta que cumplió los 18. En ambos juicios la mujer testificó en contra de los dos hombres que ocupaban el banquillo de los acusados.

Uno de estos dos juicios se celebró en la Audiencia de Palma. Al acusado se le imputa la violación de dos mujeres, amigas entre sí, hechos que se cometieron a finales del año 2002 en la localidad de Campos. El sospechoso, de 31 años de edad, sostiene que la denuncia responde a una venganza de una antigua novia suya, a la que abandonó por otra mujer, y que convenció a una amiga suya para que le acusara de violación. Sin embargo, ambas mujeres mantuvieron ayer ante el tribunal que el acusado abusó de ellas tras ofrecerse para acompañarlas a sus respectivas casas con su vehículo. El sospechoso niega que estos encuentros se produjesen. Una de las denunciantes reconoció que se montó en el vehículo del acusado a pesar de que su amiga le había contado la desagradable experiencia sexual que había tenido con el joven. "A mí nunca me había hecho nada y no sospeché que me violaría", contó la mujer. Recordó que el acusado desvió su vehículo hacia un camino próximo al cementerio de Campos y de pronto se detuvo. "Me dijo que tenía que pagarle y que tenía que hacerlo realizándole tocamientos". La mujer afirma que forcejeó con su acompañante, que llegó a introducirle varios dedos en sus partes íntimas. "Después de satisfacer sus deseos me echó del coche y tuve que volver a mi casa caminando". La mujer no denunció los hechos el mismo día. "Mi novio me notó rara y le conté lo que había pasado. Me convenció para que denunciara lo que había pasado".

La otra mujer, que también denunció una violación, mantuvo una relación sentimental con el acusado. La joven contó que el acusado la violó aprovechando que un día la acompañó a su casa. Según ella, la amenazó con matarla si contaba lo ocurrido, por lo que tardó varias semanas en denunciar los hechos. Negó, al igual que la otra mujer, que intentara vengarse del acusado porque le había abandonado por otra mujer. Por esta doble violación el fiscal reclama 18 años de prisión.

En el otro juicio, la víctima denunció a un amigo de su familia, y afirma que este hombre se aprovechaba que se encontraba con ella a solas para someterla a tocamientos en el trasero y en el pecho.