La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma acoge entre mañana y el viernes el juicio contra nueve acusados de un delito contra la salud pública por intentar introducir en Mallorca desde Marruecos más de 4.500 kilos de cánnabis, en noviembre de 2007.

Cinco de los acusados, Mohamed B., Mimoum Chaib M., Mohamed N., Gregory M., y Mohamed Tissait están acusados de trasladar en una lancha planeadora el alijo desde las costas de Marruecos a Mallorca, donde fueron sorprendidos el 10 de noviembre de 2007 por una patrulla de la Guardia Civil, según indica el escrito de acusación de la Fiscalía.

Los cinco acusados llegaron con la lancha a una cala de Sant Elm, sobre las 5.20 horas de la madrugada y estaban descargando los fardos y trasladándolos a una furgoneta cuando fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil del Puerto de Andratx.

También están acusados Federico David G., por haber alquilado dicha furgoneta; Christian R., como presunto líder de la operación; y Blanca L. y Alejandro L., como presuntos colaboradores del anterior en la red de introducción, distribución y almacenaje de droga.

La Guardia Civil se incautó de 146 fardos de unos 4.559 kilos de cannabis sátiva, que hubiera alcanzado un valor estimado en unos 20,4 millones de euros en el mercado.

La Fiscalía solicita 6 años de prisión para todos los implicados, salvo para Christian R., para quien pide seis años y tres meses, con inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo y multa para cada uno de ellos de 60 millones de euros.