La Guardia Civil ha iniciado una investigación en la isla para averiguar el paradero de un excursionista alemán del que no se sabe ninguna noticia desde hace prácticamente una semana. El hombre, de 65 años de edad y aficionado a las caminatas, tenía previsto regresar a su país de origen el pasado lunes. Su familia comunicó su desaparición desde Alemania al comprobar que no había llegado y que les era imposible contactar con él.

Además, el afectado alquiló un coche durante su estancia en Mallorca y aun no lo ha devuelto a la empresa, lo que hace aumentar las sospechas sobre su desaparición.

De momento, los organismos de emergencias no han activado ningún dispositivo de búsqueda por la montaña y la costa porque se desconoce cuál fue la última zona que visitó el excursionista germano. Sin embargo, algunos efectivos ya han sido informados de los hechos por si tienen que movilizarse de inmediato. Los encargados de las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil, están recabando datos para tratar de delimitar el paradero o la ruta que pudo tomar el hombre.

El turista alemán al parecer viajó a la isla con la intención de realizar varias excursiones. Una vez en Mallorca, el hombre se alojó en un hotel de Santa Ponça, en Calvià. En dicho establecimiento tampoco tienen noticias de él.

La alarma saltó esta misma semana cuando los familiares del afectado, que residen en Alemania, se percataron de que no había cumplido con su plan de viaje. El afectado tenía previsto volver a su país el pasado lunes, pero parece que no tomó el vuelo de regreso. Tampoco devolvió el coche que había alquilado para sus desplazamientos por la isla. La Guardia Civil investiga ahora la extraña desaparición.

Rescate en Cala Tuent

Por otra parte, los Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Sóller se movilizaron ayer por la tarde para rescatar a una excursionista que se había desorientado en la zona de Cala Tuent y sa Costera, en Escorca. La afectada, una mujer española de unos 45 años, se hallaba en buen estado de salud, pero no encontraba el camino correcto, según informaron los bomberos.