El abogado del hombre al que se acusó de las lesiones de la niña de 3 años fallecida en Tenerife y que fue puesto hoy en libertad sin cargos, anunció que su defendido no descarta querellarse contra los médicos que atendieron a la menor.

El letrado Plácido Alonso manifestó que su defendido, tras ser puesto en libertad, le ha pedido que estudie las medidas legales que considere oportunas. El letrado señaló que estas medidas podrían incluir querellas contra el médico que atendió a la menor el pasado 21 de noviembre cuando ésta fue llevada a un centro de salud tras sufrir una caída de un columpio.

Según el informe forense, la lesión causada en esta caída pudo ser la causante de la muerte de la niña. El letrado indicó que no descarta querellarse contra el médico que el 25 de noviembre atendió a la menor y que motivó la detención de su defendido como presunto autor de lesiones y quemaduras.

Alonso señaló que su defendido se encuentra "destrozado" porque quería mucho a la niña, aunque se encuentra arropado por toda su familia, que se ha desplazado desde Madrid.

Afirmó que la menor será enterrada los próximos días en el municipio madrileño de Parla, y el Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos.

Plácido Alonso también reprochó a los medios de comunicación que han sentenciado como culpable a su defendido antes de confirmar las pruebas y como ejemplo citó que tuvo que tener protección policial especial para salir de los juzgados.

No obstante apuntó que lo importante es que está en libertad y que los informes constatan que la muerte se produjo por una caída accidental de la niña.

Además destacó que tanto en la autopsia como en la revisión que efectuaron los médicos del Hospital de la Candelaria revela no se produjo ningún tipo de abusos sexuales.

Alonso anunció también que la próxima semana su defendido, que se encuentra muy cansado, podría comparecer en una rueda de prensa.