Los bomberos de Mallorca rescataron ayer tarde a una mujer que resultó herida tras ser atacada por una burra en el Castell d´Alaró. El animal coceó a la excursionista, una ciudadana española de unos 60 años de edad, cuando se hallaba en la parte alta de la montaña. La afectada sufrió una herida sangrante en la cabeza y otros golpes y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital palmesano de Son Dureta. Su pronóstico era reservado, según confirmaron ayer fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las dos y media de la tarde cuando el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de alerta en la que se informaba de que una mujer había sufrido heridas en la cabeza al ser coceada por una burra en el Castell d´Alaró. Inmediatamente, la centralita movilizó a efectivos de los Bombers de Mallorca, Guardia Civil y Policía Local de Alaró. Un helicóptero también acudió a la zona al tratarse de un lugar de difícil acceso.

Los bomberos y policías llegaron a la cima de la montaña por tierra y realizaron las primeras curas a la excursionista. Se trataba de una ciudadana de unos 60 años afincada en la isla que había acudido al castillo. La mujer sangraba en abundancia por la cabeza y también presentaba diversos golpes en las piernas. Se hallaba consciente y pudo realizar el trayecto de regreso a pie.

Las lesiones que sufrió fueron causadas por una burra del Castell que reaccionó de forma violenta contra ella. Al parecer, el animal coceó a la excursionista por diversas partes. Uno de los golpes le alcanzó a la cabeza y le produjo una brecha. La mujer quedó algo aturdida pero explicó a los agentes lo ocurrido. Los bomberos del parque de Inca y Sóller le hicieron un vendaje inicial y descendieron a pie con la afectada hasta llegar al vehículo de emergencias. Posteriormente, al coincidir en el camino con la ambulancia del 061, el personal sanitario se hizo cargo de la herida. La excursionista tenía nauseas y vómitos debido a la herida sangrante y fue evacuada a Son Dureta con pronóstico reservado.