Un individuo de nacionalidad rumana de unos 30 años de edad fue detenido el pasado miércoles por la tarde acusado de un delito de robo, que finalmente no pudo cometer. La detención la practicó la Policía Local de Inca, localidad donde se cometieron los hechos.

Sobre las seis de la tarde en el cuartel de la Policía Local se recibió una llamada que informaba de un robo que se estaba cometiendo en una casa ubicada en la avenidas de las Germanias. El propietario del inmueble explicó que al llegar a su domicilio había descubierto la presencia de un hombre en el interior quien, al verle, se intentó esconder en una de las habitaciones.

Según informaron fuentes municipales, una patrulla de la Policía Local se personó inmediatamente en este domicilio. Los agentes se entrevistaron con el dueño que les comunicó toda la información que tenía.

Inicialmente los policías no localizaron al ladrón. Sin embargo, más tarde lo encontraron escondido en un reducido trastero situado en una de las habitaciones. El intruso fue obligado a salir del escondite. El ladrón escondía entre sus ropas un sobre que contenía 7.155 en metálico. El propietario reconoció ese dinero como suyo. Explicó que lo tenía escondido en un cajón. Se cree que el ladrón descubrió el dinero mientras rebuscaba entre los muebles del piso donde entró a robar.