Una mujer, médico de profesión, tuvo que solicitar protección en el juzgado de guardia ante el acoso al que fue sometida por uno de sus pacientes, que se obsesionó con ella y le propuso si quería mantener una relación sentimental, algo que ella rechazó.

Tras sufrir dos meses de acoso la Policía finalmente ha detenido al paciente. Se trata de un individuo español de 54 años, llamado Enrique.

El pasado día 12 la mujer acudió al juzgado de guardia para pedir ayuda. Explicó que en su condición de médico hacia dos años que estaba tratando a un paciente, quién en los últimos la había estado acosando. El individuo pedía cita en su consulta, no porque estuviera enfermo, sino para verla y amenazarla si no aceptaba su oferta sentimental. La doctora pidió a sus jefes que al paciente le cambiaran de médico.

Cuando Enrique se dio cuenta que le habían cambiado de facultativo se personó en el centro médico donde trabaja la denunciante. Llegó a entrevistarse con el responsable del centro y después acudió a la sede de Ib-Salud, donde fue recibido por un responsable de gerencia. En estas visitas anunció una serie de amenazas contra la médico que ha denunciado este caso. El paciente, no sólo se le cambió de médico, sino también de centro. La doctora, asustada, abandonó precipitadamente su puesto de trabajo y se dirigió al juzgado de guardia. Le acompañó una enfermera. La mujer pidió que se dictara una orden de alejamiento contra el paciente que la estaba amenazando.

El detenido, sin saber todavía que le habían denunciado, llamó multitud de ocasiones a la mujer al número particular de su domicilio. Cuando la llamaba lo hacía siempre de madrugada.

La Policía localizó al individuo merodeando por los alrededores del centro médico. En sus ropas llevaba una navaja.