Agentes de la Guardia Civil de sa Pobla arrestaron a un joven de 25 años que presuntamente robó en casa de los padres de su novia una caja fuerte que contenía 40.000 euros. Los investigadores recuperaron la mayor parte del dinero, excepto el que se había gastado en unos extras que había colocado en su coche y el que había empleado en un ordenador portátil.

La Guardia Civil de sa Pobla recibió la denuncia sobre el robo en un domicilio de la localidad el pasado 17 de noviembre. La caja, que contenía 40.000 euros, estaba escondida en una buhardilla del domicilio, donde no solía subir nadie. Durante la inspección ocular que hicieron, los investigadores se percataron de que el ladrón conocía perfectamente la ubicación de la caja, aunque había intentado disimularlo.

Las sospechas apuntaron al novio de la hija de la familia, un joven marroquí de 25 años, que conocía perfectamente los movimientos de los habitantes de la casa y que disponía de llaves para entrar. Los guardias le arrestaron y realizaron un registro en su domicilio, en Manacor. Allí descubrieron que el día siguiente al robo había colocado extras en su coche por valor de 1.000 euros.

A partir de distintas informaciones obtenidas, los investigadores encontraron en zonas boscosas de Llubí y Cales de Mallorca dos escondites en los que aparecieron un total de 40.160 euros, un ordenador portátil y diversos efectos que presuntamente habían sido adquiridos con el dinero sustraído.