La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un individuo de 56 años de edad, de nacionalidad cubana, que está acusado de violar a su propio hijo, un menor de seis años de edad que sufre una profunda minusvalía. El fiscal le imputa los delitos de abuso sexual y exhibicionismo, y solicita que el acusado cumpla una condena de once años de prisión. En estos momentos, según se señala en el escrito de acusación del fiscal, el supuesto agresor se encuentra en prisión.

El fiscal detalla que los hechos se produjeron en el año 2000 en el domicilio familiar, que está situado en Palma. Al parecer, el acusado, llamado Jesús Rodolfo S.J., obligó al niño a que le realizara felaciones, con la promesa de que le compraría videojuegos si colaboraba en esta experiencia sexual.

Pero no sólo acusa el fiscal al individuo de haber violado a su hijo. También asegura en su escrito de acusación que durante los días que el menor se encontraba en el domicilio de su padre, el progenitor le realizaba tocamientos en sus partes íntimas, se masturbaba delante de la víctima y miraba con su hijo películas pornográficas en el televisor de su casa.

Esta desagradable experiencia sexual ha ocasionado en el menor un grave trastorno de conducta, así como desajustes emocionales. Esta alteración en el estado del menor, que padece un grado de minusvalía que se sitúa en el 53 por ciento, ha motivado que precise tratamientos terapéuticos que ha impartido los servicios de protección al menor y atención a la familia del Consell Insular de Mallorca.

Además de la larga pena de prisión la fiscalía solicita que al acusado se le retire la patria postestad sobre su hijo durante seis años.