La exposición de las joyas halladas por la Policía en un zulo de La Paca, en Son Banya, cerró ayer sus puertas con una gran afluencia de público. Unas 350 personas han pasado por la Jefatura Superior en las últimas dos semanas para examinar las piezas, de las cuales 55 han identificado un total de 130 alhajas como suyas. Sin embargo, será el juzgado quien decida si se las devuelve en función de las pruebas que aporten.

La página web de la Policía –www.policia.es– mostrará durante varias semanas más imágenes de las joyas para que el público pueda comprobar si alguna de ellas es suya. Quienes pretendan reclamar alguna de ellas debe ponerse en contacto con el grupo de Robos en el teléfono 971 22 53 00 para concertar una cita.

Las piezas –siete kilos y medio en total– fueron encontradas por la Policía a finales de septiembre en el subsuelo de un almacén de la matriarca de Son Banya, La Paca, en la llamada Operación Musaraña, que permitió incautar además más de cuatro millones de euros que estaban enterrados. Los investigadores sospechan que buena parte de las joyas son fruto de robos y que habrían llegado al poblado como medio de pago a cambio de droga.