M.O.I. PALMA.
Un hombre ha sido condenado a seis años de prisión por haber matado a su novio en Eivissa cuando este le anunció que quería dejarle y que tenía otra pareja. El acusado, un francés de 32 años, reconoció durante el juicio que golpeó a su pareja en la cabeza con un bate de béisbol por celos.
Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre del año 2007. La pareja, que llevaba cinco meses de relación, había viajado desde Francia a Eivissa a principios de aquel mes para vender dos apartamentos. Aquel día, ambos se enzarzaron en una discusión en una de las viviendas, en Sant Josep, durante la cual la víctima le explicó al acusado que quería poner fin a la relación. La pelea subió de tono hasta que el acusado se marchó, mientras su pareja lanzaba por la ventana todas sus pertenencias.
Aquella misma tarde, el ahora condenado regresó al domicilio con intención de reconciliarse con su novio. Sin embargo, se produjo una nueva discusión entre ambos. La víctima le explicó a su pareja que no tenía intención de volver con él y que había encontrado a otra persona.
El acusado reaccionó de forma violenta. Cogió un bate de béisbol y golpeó a su pareja en la cabeza, provocándole gravísimas lesiones que acabaron costándole la vida dos días después. Mientras, el agresor se marchó a Barcelona, donde fue detenido.
La sentencia considera que el acusado actuó "movido por la ira y unos celos irrefrenables" que le provocaron "una ofuscación momentánea de sus facultades psíquicas". Así, la Audiencia Provincial de Palma le considera autor de un delito de homicidio y le condena a seis años de cárcel y a indemnizar a los familiares de la víctima con 100.000 euros. El procesado reconoció su implicación en los hechos tras un acuerdo entre la fiscalía y su abogado, por lo que el juicio no llegó a celebrarse.