La Guardia Civil de Palma ha detenido a cuatro personas, los brasileños Alex S., de 29 años, Elisangela M., de 31 y Eury L., de 27; y el colombiano José A., de 27 años, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, por el asalto a una vivienda de Ses Covetes (Campos) el pasado 21 de septiembre.

Los detenidos conformaban una banda organizada, cuyas actividades delictivas se fundamentaban en el robo con violencia e intimidación, pero también han sido vinculados al tráfico de drogas, tras el hallazgo de 85 gramos de cocaína en uno de los registros domiciliarios realizados, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación por parte del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma, denominada operación carne y pescado", comenzó a raíz del asalto a una vivienda de Ses Covetes, en el que asaltaron al propietario empleando gran violencia.

Le robaron diversos objetos de valor que portaba encima y otros de la vivienda, además de su vehículo particular, valorado en 60.000 euros.

Además de las cuatro detenciones, en la operación se ha recuperado el vehículo así como diversos de los objetos que fueron sustraídos en el asalto, que han sido devueltos a su propietario.

Durante los registros practicados en diversos domicilios de Palma, los agentes han intervenido varios objetos utilizados al cometer el delito como dos pasamontañas, una pistola simulada y botas tipo militar.

La Guardia Civil investiga que los detenidos puedan estar involucrados en otros asaltos similares.