No hay daños personales

Una tromba de agua inunda la capital grancanaria

En Tenerife, se mantiene la alerta amarilla por riesgo de lluvias

17.11.2009 | 23:28
Una tromba de agua caída en la capital grancanaria ha causado inundaciones en calles y viviendas
Una tromba de agua caída en la capital grancanaria ha causado inundaciones en calles y viviendas

Una tromba de agua caída en la capital grancanaria ha causado inundaciones en calles, viviendas, garajes y locales de la ciudad, han informado a EFE fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Las fuentes han señalado que de momento no se han registrado daños personales a causa de unas fuertes lluvias que comenzaron pasadas las ocho de la mañana y se prolongaron durante más de media hora en la capital grancanaria, donde se espera la entrada de otro frente de lluvia, ha indicado a EFE la Policía Local.

La lluvia caída ha obligado al corte del tráfico en algunas vías de la ciudad, lo cual ha provocado fuertes retenciones en determinadas zonas. Por otra parte, desde el Centro Coordinador de Emergencias se ha informado de la recepción de numerosas llamadas de ciudadanos solicitando ayuda a causa de las inundaciones.

Gran Canaria, al igual que la isla de Tenerife, permanece en alerta amarilla (riesgo) por las lluvias, que ayer cayeron de manera intensa en la isla tinerfeña. Los municipios más afectados de Tenerife fueron Puerto de La Cruz y Los Realejos por el agua caída que arrastró lodo y vehículos por calles y barrancos.

Enlaces recomendados: Premios Cine