La Policía Nacional ha detenido en Ciudadella (Menorca) a nueve integrantes de un grupo organizado presuntamente dedicado a la introducción de cocaína en la isla procedente de Madrid, en lo que se ha denominado "operación Ferrari".

Según informa un comunicado de la Policía emitido hoy, la operación se ha saldado con el decomiso de 600 gramos de cocaína, el desmantelamiento de tres puntos de venta de droga y la intervención de 9.000 euros y numerosos teléfonos móviles, correspondencia postal y documentación personal en cuatro registros domiciliarios.

Los detenidos son J.D.T.M., dominicano de 42 años; M.A.L.C., mahonés de 37 años; A.C.A., venezolano de 28 años; D.A.P.F., dominicano de 27 años; S.S.C., barcelonesa de 34 años; R.R.A., de 25 años y de Avilés; P.M.V.P., de 43 años y de Baracaldo (Vizcaya); A.S.L., de 33 años y de Orense, y A.P.L.A. de 29 años, español pero nacido en París.

Las investigaciones se iniciaron hace cuatro meses y permitieron detectar el desplazamiento de un miembro de la citada organización que preparaba un envío de droga, que finalmente fue detenido como "correo" al descubrirse que en su ropa y en su cuerpo traía oculta la sustancia estupefaciente.

La operación se desarrolló en tres fases y en lugares distintos con el fin de detener a todos los integrantes de la banda que previamente habían sido identificados, siendo los miembros de origen sudamericano los encargados de comprar la cocaína, adulterarla y suministrarla al resto de personas que integraban el grupo.