Ayer tarde fue detenido un hombre de nacionalidad marroquí, llamado Hijchat G., de 38 años, quien por la mañana atropelló, al parecer intencionadamente, a su mujer, una colombiana de 37, a la que pasó por encima de las piernas con su furgoneta en Manacor y que tuvo que ser hospitalizada. El hombre se escapó tras arrollar a la víctima, pero sus datos y los de su furgoneta fueron difundidos durante la mañana por todas las centrales policiales, con la indicación de que se le detuviera de inmediato como autor de un intento de homicidio. Horas después del atropello él mismo se entregó en la comisaría de la Policía Local de Manacor.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron ayer sobre las diez de la mañana, en el Vial de Servei de Manacor, frente a la cafetería de un supermercado, donde la mujer solía acudir a desayunar.

La víctima, colombiana, residía en Manacor con su marido, marroquí, pero parece ser que quería separarse y ayer por la mañana habían quedado para discutir sobre ello.

Según explicó un testigo de los hechos, la mujer estaba en el interior de la cafetería y al ver a su marido, que salía del aparcamiento con la furgoneta, salió haciendo gestos para que se detuviera. Pero el hombre no se paró. Parece ser que la mujer logró esquivar el impacto del vehículo, pero cayó el suelo y las ruedas le pasaron sobre las piernas, provocándole diversas heridas.

"Le ha pasado por encima con la parte derecha de la furgoneta", manifestó el testigo. Un policía que se encontraba en la cafetería llamó de inmediato a una ambulancia y atendió a la herida en esos primeros momentos.

El hombre se marchó del lugar a toda velocidad con su furgoneta.

La mujer fue trasladada al hospital de Manacor, donde quedó ingresada. Durante el día de ayer se le practicaron diversas pruebas para determinar el alcance de las lesiones. Fuentes sanitarias explicaron ayer que su estado no era grave.

Mientras tanto, la Policía Local de Manacor, que se hizo cargo de las diligencias, recabó rápidamente los testimonios de los testigos e identificó al presunto autor del intento de homicidio. Los agentes confirmaron que residía en Manacor, aunque constaba como empadronado en Felanitx. Los policías fueron a su domicilio, pero no le encontraron. Durante la mañana alertaron de lo ocurrido tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil y a la Policía Local de distintas localidades de la isla, para que estuvieran pendientes por si veían el vehículo con el que huyó el sospechoso, una furgoneta Ford Transit de color blanco y rojo.

A media tarde, conocedor de que se le estaba buscando, el presunto autor del delito decidió entregarse.