Una menor de 14 años fue detenida en San Sebastián por agredir presuntamente con un arma blanca a otra adolescente, de 16 años, que tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas, según informó el departamento vasco de Interior.

La niña fue arrestada el viernes por la mañana, aunque la agresión se produjo en la madrugada del pasado domingo, 8 de noviembre, en un local de ocio de la zona de Illumbe de la capital guipuzcoana.

Hacia las cuatro y media de la mañana de ese domingo dos chicas de 14 y 16 años mantuvieron una discusión con la víctima, supuestamente provocada por alguna rencilla anterior, pero la situación no pasó al parecer de un incidente verbal, aunque sí profirieron alguna amenaza contra su integridad.

Las tres adolescentes se volvieron a encontrar hacia las seis de la mañana en el Paseo de Anoeta y se enzarzaron en una pelea, en la que la joven que supuestamente había sido amenazada en la discusión anterior resultó herida por arma blanca y con diversas contusiones debido a los golpes.

Unos particulares separaron a las agresoras, las cuales huyeron del lugar. La víctima tuvo que ser evacuada al Hospital de Donostia, donde permaneció ingresada tres días a causa de sendas heridas incisas producidas en las zonas lumbar e intercostal. La Ertzaintza detuvo ayer a la menor.