Un hombre fue detenido ayer por la Policía Local de Palma por su presunta implicación en una reyerta con varios implicados en un local after hours de la zona de Gomila. Parece ser que la pelea, que enfrentó a dos grupos de africanos armados con botellas y armas blancas, se inició en el interior del establecimiento y continuó en la calle. Al menos una persona sufrió cortes durante la riña, aunque no precisó asistencia médica.

Los hechos ocurrieron hacia las nueve y media de la mañana en el pub La Polilla, un local que abre de madrugada y cierra pasado el mediodía situado a la altura del número 55 de la calle Joan Miró. Según explicaron fuentes policiales, la reyerta se inició entre varios clientes que se encontraban en el interior del after hours. Al parecer, dos grupos de nigerianos y magrebíes se enzarzaron en una violenta pelea durante la cual destrozaron parte del mobiliario. Algunos de los implicados acabaron esgrimiendo botellas y armas blancas y acabaron la disputa en la calle.

Algunos testigos alertaron entonces a la Policía Local y varias patrullas acudieron al lugar. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia porque uno de los implicados presentaba cortes en la cara, aunque finalmente no precisó atención médica, explicaron fuentes sanitarias. Los policías arrestaron a uno de los supuestos autores de la agresión por un delito de lesiones, añadieron las mismas fuentes.