Tres personas fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido al volcar un microbús en la AP-66, a la altura del municipio de Barrios de Luna (León), en tanto que otros once viajeros resultaron heridos de diversa consideración.

El microbús había salido de Oviedo y viajaba con destino a Madrid, cuando por circunstancias que de momento no han trascendido, se salió de la vía y volcó. No obstante, la carretera se hallaba húmeda debido a las precipitaciones del reciente temporal, según precisaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno en León.

Al lugar de los hechos acudieron, junto con los servicios de asistencia, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y el subdelegado en León, Francisco Álvarez, quienes se habían reunido por la mañana en una localidad cercana para establecer mecanismos de coordinación ante la vialidad invernal.

El suceso se produjo en el punto kilométrico 103 de la AP-66 (León–Campomanes) a las 13:35 horas, a la salida del Túnel del Negrón, y motivó el cierre de la circulación por la autopista.

A las 14:45 se abrió el tráfico en dirección a Asturias, en tanto que permaneció cortada la dirección a León hasta pasadas las cinco de la tarde.

Dos de los accidentados perdieron la vida en el acto, mientras que el tercero falleció cuando iba a ser trasladado en helicóptero a un centro asistencial de León.

De los once heridos, diez fueron trasladados al hospital de León, en tanto que uno fue enviado, en helicóptero, a Salamanca. Hasta el momento no se han facilitado datos de identidad. Todos los demás viajeros también fueron reconocidos médicamente en León, en previsión de cualquier eventualidad.