Dos personas fueron atendidas durante la madrugada de ayer por intoxicación leve al quemarse el comedor de su casa en Llucmajor, un incendio que se pudo originar en la chimenea, que estaba encendida.

Según informaron los Bombers de Mallorca y el 112, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada y el incendio fue extinguido tres cuartos de hora después.

Las dos personas que se encontraban en la casa, situada en el número 12 de la calle Santa Cándida, pudieron salir por su propio pie, aunque sufrieron una intoxicación por inhalación de humo y tuvieron que recibir asistencia sanitaria en el lugar por un médico. Finalmente no fue necesario trasladarlas a ningún centro sanitario.

El incendio ha calcinado el comedor de la casa y el humo afectó al resto. Los Bomberos barajaban como hipótesis de su origen una chimenea que estaba encendida.

Ayer por la tarde se produjo otro incendio en un segundo piso de la calle Palmer, en Inca. El fuego se declaró sobre las dos de la tarde.

Al lugar acudieron varias dotaciones de los bomberos del parque de la ciudad, que lograron extinguir las llamas antes de se extendieran, aunque el resto de la vivienda sufrió grandes desperfectos a causa del humo y las altas temperatura.

En la vivienda también había gente, aunque lograron salir al exterior rápidamente y no sufrieron ningún daño.