Un total de tres niños resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, a media mañana de hoy, a causa de una racha de fuerte viento, que azotó el campo de fútbol de la localidad mallorquina de Algaida, donde se encontraban jugando, según informaron los servicios de emergencia.

Concretamente, el accidente se produjo en torno a las 11.45 horas, al volcar un castillo de juguete elaborado en plástico sobre el que se encontraban en aquel momento los menores, que salieron despedidos por el empuje de un repentino golpe de viento, sufriendo traumatismos de diversa consideración.

Al lugar acudieron varias ambulancias y una UVI móvil del servicio de ambulancias 061, tras activar el Servicio de Emergencias 112 (SEIB 112) el protocolo de actuación en estos casos, y, aunque todavía se está actuando, el herido más grave ya ha sido trasladado al Hospital de Son Dureta.

El SEIB 112 aconseja a los ciudadanos que, ante el riesgo de fuertes vientos, aseguren puertas y ventanas en sus hogares, así como que retiren del exterior objetos que puedan ser levantados por las rachas de aire. Ante la posibilidad de rayos, eviten las corrientes de aire y desenchufen todos los aparatos eléctricos.

Mientras que, cuando se encuentren en la vía pública, eviten los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas, edificios en construcción y obras. Así como que se mantengan alejados de postes de la red eléctrica, cables, rejas, objetos metálicos y no se refugien en ningún caso en zonas de arbolado.

Otro de los peligros eventuales que se pueden dar en los próximos días son las trombas de agua. Fenómeno ante el cual Emergencias recomienda a los ciudadanos que adopten medidas para evitar la entrada de agua en sus casas, así como que eviten los sótanos y las zonas bajas. Y, si se encuentran en el exterior, que se mantengan alejados de torrentes y no atraviesen zonas inundadas ni a pie ni a bordo de vehículos.

En general, se pide que los residentes eviten en los próximos días todos los desplazamientos que puedan y, si los hacen, que sea por rutas principales. Para cualquier emergencia, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el número gratuito 112.