Un hombre de 37 años se enfrenta a una petición de catorce años de prisión como presunto autor del intento de asesinato de su padre, a quien en enero de 2007 hirió de un tiro de escopeta en las proximidades de su casa, en Manacor, tras discutir porque le había cogido su furgoneta sin permiso. El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia de Palma.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación del fiscal, ocurrieron sobre las once de la noche del 27 de enero de 2007 en el exterior de la vivienda familiar, una casa de campo en la zona de Son Mas, en las proximidades de Manacor.

El padre recriminó a su hijo que hubiera cogido la furgoneta sin su permiso, y le dijo que iba a denunciarle a la Policía. El acusado, siempre según el fiscal, cogió una escopeta y disparó contra su padre cuando se marchaba, alcanzando la parte trasera del vehículo. Cuando el padre regresó a la casa, acompañado por la Policía, el hijo le estaba esperando escondido detrás de una palmera. Le volvió a disparar y le alcanzó en el tórax, causándole heridas graves.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de intento de asesinato y solicita para el acusado una pena de catorce años de prisión. El juicio se celebrará el próximo jueves.