La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 43 años por no impedir que un conocido suyo violara y golpeara a una mujer en su propio coche. La víctima, que fue abandonada inconsciente ante un centro de salud tras la agresión, explicó que el acusado presenció la violación desde el asiento del conductor.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la mañana, según explicaron ayer fuentes policiales. Una llamada alertó de que dos hombres habían arrojado desde un coche a una mujer, que yacía inconsciente, a las puertas del PAC del polígono de Levante. Los agentes acudieron al lugar y consiguieron que la víctima recobrara el conocimiento. Esta les explicó que horas antes había conocido en un bar a dos hombres, con quienes se fue en un coche. Los tres se dirigieron entonces a una explanada donde, según el testimonio de la mujer, el turismo se detuvo y uno de los hombres la golpeó varias veces y la violó, mientras el otro, sentando en el asiento del conductor, se limitaba a fumar un cigarrillo.

Los agentes ofrecieron a la mujer, quien no pudo aportar ningún dato sobre el agresor pero sí recordaba la marca y el modelo del turismo, llevarla hasta un hospital para que la atendieran de las lesiones que presentaba. La mujer aceptó pero pidió pasar antes por su casa.

De camino al domicilio de la mujer, en el pasaje de Can Curt, la víctima reconoció el coche en el que habían ocurrido los hechos, un Volkswagen Golf que estaba indebidamente estacionado, vacío con una puerta abierta y la música a todo volumen. Los agentes aguardaron la llegada del propietario, que fue reconocido por la mujer como el hombre que había presenciado la agresión sexual sin hacer nada por evitarla. El sospechoso, Rómulo Patricio U.M., ecuatoriano de 43 años, negó los hechos y aseguró no conocer de nada a la denunciante. Sin embargo fue detenido por , presuntamente, no haber impedido la agresión sexual, según explicaron las mismas fuentes. La Policía seguía con la búsqueda del autor de la violación.