Un menor de 15 años de edad ha sido detenido por la Policía por abusar de una niña de solo cinco años de edad.

Este suceso ocurrió en la tarde del pasado martes en la barriada de Son Cladera, en Palma, según confirmaron fuentes policiales.

Los hechos los descubrió un testigo, que al encontrarse en la calle se fijó en la presencia de un adolescente que estaba empujando a una niña de corta edad. El sospechoso obligaba a la menor a que se introdujera en el portal de una finca y la niña le siguió.

El testigo sospechó de la actitud del adolescente y decidió seguirle. Entró detrás de él en el portal y descubrió que los dos menores se habían dirigido a la quinta planta. Subió hasta este piso y descubrió que el menor estaba realizando tocamientos en las partes íntimas de la niña y le intentaba quitar el pantalón.

El testigo gritó al agresor, que al darse cuenta que lo habían descubierto soltó a la niña y se dio a la fuga.

El hombre avisó a la Policía, que consiguió dar con el paradero de la familia de la menor. La niña, que es extranjera, había acompañado a su padre a un locutorio. El hombre recordó que había visto a su hija hablando con el dueño del negocio y con un adolescente, pero no se dio cuenta cuando el detenido se llevó a su hija.

Dentro del locutorio la Policía habló con otros testigos, que señalaron también que habían visto a la víctima acompañada del sospechoso, que parece ser que acude con frecuencia a este locutorio y que tiene cierto nivel de confianza con el dueño.

La Policía no solo consiguió averiguar la identidad del adolescente, sino que se descubrió dónde vivía. Más tarde se le localizó y se le detuvo.