La Audiencia de Palma ha condenado a dos años de prisión al conductor de un ciclomotor que atropelló a un peatón que estaba atravesando un paso de cebra en la localidad de Santanyí. La víctima murió como consecuencia de las heridas sufridas en el atropello.

El suceso ocurrió en la mañana del día 28 de febrero de 2008 en Mallorca. Ese día, y según declara probado la sentencia, el conductor de la moto había tomado bebidas alcohólicas y circulaba por una vía pública a una velocidad excesiva. Iba por el centro de la calle y se llevó por delante a un hombre que estaba cruzando un paso de peatones agarrado de la mano de su hijo. La víctima salió literalmente disparada y al caer al suelo se golpeó la cabeza contra el asfalto. Sufrió una traumatismo craneal y se fracturó ambas piernas. Estuvo doce días ingresado en el hospital, pero finalmente no logró recuperarse y falleció.

El conductor planteó en el juicio que no se había demostrado que ese día se encontraba bajo los efectos del alcohol, y justificó que no había visto al peatón porque un camión aparcado en la calzada le limitaba la visión.

Todas estas excusas han sido descartadas por la Audiencia, que sostiene que los policías locales que intervinieron en este accidente notaron que el conductor del ciclomotor presentaba signos externos de embriaguez, como puede ser olor a alcohol, habla pastosa y rostro pálido.