El vecino de Tafalla J.A.G.S., de 77 años, falleció el lunes por la noche tras recibir varias heridas por arma blanca en el tórax al parecer a manos de su esposa, M.P.M.R., de 63 años, a la que la Policía Foral arrestó como presunta autora de un delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez menos cuarto de la noche en un domicilio de la calle Panueva cuando, según la investigación policial, en el transcurso de una disputa familiar al parecer la mujer agredió con un cuchillo a su marido.

La mujer fue trasladada a los calabozos de Tafalla con un estado nervioso muy alterado, mientras la Policía Foral seguía recabando pruebas e indicios para tratar de esclarecer completamente los hechos.

A la Policía Foral, según fuentes del Gobierno de Navarra, no le constan antecedentes ni de la víctima ni de su esposa, que será puesta en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad.

Tras recibir el aviso del suceso, SOS Navarra envió al lugar a un médico y a un enfermero de Tafalla, dos ambulancias, una de ellas una UCI medicalizada, y a un psicólogo, pero el hombre falleció sin que llegara a ser trasladado a un centro hospitalario.

Además, la Policía Foral desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla y posteriormente acudieron miembros de Policía Judicial junto con el juez de gua rdia de Tafalla, la secretaria del juzgado y un médico forense del Instituto Navarro de Medicina Legal, centro encargado de practicar la autopsia.

Vecinos de la misma calle en la que se han producido los hechos mostraron su sorpresa e impresión por lo sucedido y han afirmado que nunca vieron discutir al matrimonio, que tiene cinco hijos.

Una vecina de la calle Panueva dijo que "nunca se les ha visto reñir, al menos en la calle" y destacó que la víctima y su esposa "eran personas muy normales del barrio, de Tafalla de toda la vida" y "no daban indicios de que pudiera haber malos tratos".