El ministerio fiscal pide una pena de 30 años de cárcel para un joven acusado de matar a sus padres con una catana en su domicilio del municipio valenciano de Catarroja, y luego salir de fiesta con un desconocido para tener una coartada. El juicio contra este joven, de nacionalidad española, tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en la sección cuarta de la Audiencia de Valencia, y se prolongará los días 10 y 11 de diciembre.

El incidente tuvo lugar en la noche del 15 de septiembre de 2007, sobre las 23.45 horas, cuando el joven se encontraba en su vivienda de Catarroja junto a su padre, a quien dio varios golpes por todo el cuerpo y, como consecuencia, le causó múltiples heridas contusas, contuisiones, erosiones y excoraciones. También se valió de un sable de adorno que estaba en la vivienda para causarle heridas incisas. Horas más tarde, entre las 1.30 y las 2 de la madrugada, falleció de un shock.

Tras causarle la muerte, el joven se apoderó de diferentes joyas y objetos de valor de sus padres, los metió en una bolsa de plástico y los trasladó a un local ubicado en la misma localidad, propiedad de sus padres, donde los ocultó detrás de una cámara frigorífica. En total, las joyas fueron tasadas en 1.595 euros.

Seguidamente, sobre las 4.30 horas, acudió al restaurante donde trabajaba su madre, en el municipio valenciano de Albal, la llevó a su domicilio y una vez allí le agredió con el sable que utilizó con su padre hasta que finalmente falleció, entre las 5 y las 7 horas. La mujer también fue asfixiada.

Posteriormente, sobre las 5.30 horas, el joven se trasladó desde Catarroja a Valencia, donde conoció a otro joven en un bar, y ambos acudieron en taxi a una discoteca de Moncada, y luego a otra de Meliana, donde tomaron una copa hasta que regresaron a Valencia. Sobre las 9.00 horas, regresó a Catarroja en autobús.

Esa madrugada, el joven arrojó al barranco de Catarroja la espada que empleó para ocasionar las heridas a sus padres, lugar donde fue encontrada a las pocas horas. El joven fue detenido el 17 de septiembre, y está en prisión provisional desde el día 20. Por estos hechos, el ministerio fiscal pide 30 años de cárcel para el joven por dos delitos de homicidio.