La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a penas que suman más de 73 años de prisión a Andrés Mayo Fernández, conocido como El Violador del Chándal, como autor de cuatro violaciones, además de dos agresiones sexuales consumadas y otras dos en grado de tentativa cometidas en la ciudad herculina entre los años 2006 y 2007, además de otros delitos.

La sentencia le condena también por una falta de lesiones, tres hurtos y un delito contra la integridad moral, por los insultos racistas a una de las agredidas. Además, establece la prohibición durante diez años de acercarse a mil metros de las víctimas.

El Ministerio Público y las dos acusaciones particulares –que representaban a las ocho víctimas– solicitaron en el juicio penas que sumaban 129 años de prisión. También solicitaron el agravante de reincidencia por la condena de más de 100 años de prisión que se impuso a Andrés Mayo, de 41 años y natural de Benavente (Zamora), en 1991 por 11 agresiones sexuales cometidas en León y Asturias, de los que sólo cumplió 12 años por buen comportamiento.

La sentencia considera probado que Andrés Mayo fue identificado como su agresor por varias de las chicas. También tiene en cuenta la huella dactilar del procesado encontrada por la Policía en el portal donde se cometió una de las agresiones, así como los restos de ADN descubiertos el lavado vaginal practicado a una de las víctimas.